Inter Miami golea con defensiva


FORT LAUDERDALE – La Leagues Cup ya no se concibe sin los goles de Lionel Messi, así que la principal diferencia en el triunfo que puso al Inter Miami en semifinales fue la defensa ante Charlotte FC.

En un partido en el que Miami ganó 4-0, un marcador que queda corto después del dominio sobre la cancha o las ocasiones de gol que dejaron escapar, la portería salió en blanco, sin recibir anotación.

“Sabemos que podemos anotar goles, que nuestro ataque con Lionel más temprano que tarde anotará”, dijo el técnico del Inter Miami, Gerardo “Tata“ Martino. “Pero también sabíamos que teníamos que mejorar en la defensa y así sucedió, después que el domingo recibimos cuatro goles, esta noche ellos (Charlotte) sólo tuvieron una ocasión clara”.

Cierto, el dominio del Inter fue demasiado en ambos lados de la cancha. “Nos enfocamos mucho en mantener limpia nuestra portería”, coincidió Robert Taylor, del Inter Miami.

“Sabemos que podemos marcar goles y crear muchas ocasiones, por eso es importante mejorar atrás”.

La posesión del balón fue de 62 por ciento a 38 para los locales y eso que al final con el marcador definido es probable que le hayan prestado más la pelota al rival; los pases fueron 701 a 416 y los disparos a gol fueron 7-2, de acuerdo con ESPN Stats and Info.

“Tuvimos un gran inicio con una ventaja de dos goles”, dijo el mediocampista del Inter Sergio Busquets en referencia a que ganaban 2-0 al minuto 32. “Nos relajamos un poco después que estábamos en ventaja. El juego se convirtió en un ir y venir, pero regresamos fuertes en la segunda mitad y ampliamos el marcador”.

Cierto que es el show de Leo y la Messimanía dentro y fuera de la cancha: Pone pases que ni siquiera sus compañeros en ocasiones son capaces de aprovechar, provoca nerviosismo y presión al rival en todos los sectores de la cancha por los que pasa, con y sin balón; hace mejores a sus compañeros.

“Jugamos juntos mucho tiempo”, mencionó Busquets. “Pero es hermoso jugar juntos otra vez. Nos entendemos uno al otro muy bien en la cancha”.

También es cierto que de no ser por la llegada de Messi y la manera en que ha jugado sus cinco partidos con el Inter, en los que ya marcó ocho goles, probablemente Busquets sería la gran figura del Inter y de la Major League Soccer en cuanto a refuerzos este año. Sergio defiende, toma el balón y organiza desde atrás, casi todas las pelotas pasan por él.

“Busquets trae demasiada calidad al mediocampo y construyendo el juego desde atrás”, consideró Taylor. “Es increíble su calidad y visión. Nunca he visto a nadie con tanta calma. Es impresionante la manera en que se relaja con el balón en situaciones de alta presión”.

El Inter Miami está a dos victorias de coronarse en la Leagues Cup tras la llegada de Messi y Busquets, pero para eso tendrá que visitar al Philadelphia Unión, actual campeón de la Conferencia Este y protagonista de la más reciente Copa MLS.

El Union derrotó 2-1 al Querétaro, de la Liga MX, y recibirá en su estadio, Subaru Park, al Inter de Messi el martes a las 19:00 ET.

La otra semifinal será disputada entre Monterrey de México y Nashville FC de la MLS.

“Este torneo lo empezaron jugando 47 equipos”, dijo Martino. “Y Miami que estaba en último lugar de su zona ya está en semifinales, me parece que eso habla de un momento como para mínimo tener expectativas de poder lograr algo importante. Ojalá podamos ganarlo, Filadelfia va a querer hacer lo mismo”.



Source link